Frontend y backend: ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?

La web está compuesta por un conjunto de documentos que se conectan entre sí mediante enlaces. El Backend también accede al servidor, que es una aplicación especializada que entiende la forma en la que el navegador hace solicitudes. Estas herramientas ayudan a los desarrolladores a escribir y organizar su código de manera eficiente.

  • En pocas palabras, una biblioteca puede ayudar a un desarrollador a realizar tareas específicas, pero no requiere ningún estilo arquitectónico del sitio del desarrollador.
  • Sintetizando, el frontend es como la fachada y las partes visibles de una casa, mientras que el backend es la infraestructura interna que hace que todo funcione de manera eficiente y segura.
  • Ya que tienes tu texto y enlaces definidos, la siguiente parte es personalizar la apariencia de tu sitio.

En este blog conocerás por qué son importantes para la creación de un sitio web y la diferencia entre ellos. Unos días después, cuando quieres revisar  el estado de tu pedido, el servidor extrae la información relevante, la actualiza con la información https://www.lasallesancristobal.edu.mx/profile/lilaba3780/profile de seguimiento y presenta estos datos al usuario a través del frontend. Cuando los escuchas, imaginas un cuarto oscuro lleno de programadores y líneas de código. Cree una cuenta hoy mismo y comience con el desarrollo de front end y back end en AWS.

Snowmad Digital aumenta su base de clientes un 450% con el Alojamiento Administrado de WordPress de Kinsta

Los desarrolladores de front end y back end tienen diferentes objetivos para crear la aplicación final. El backend utiliza varios protocolos y tecnologías de comunicación para completar una https://doselect.com/@oliver25f4rr solicitud. El back end combina técnicas de concurrencia y paralelismo, como la distribución de solicitudes en muchos servidores, el almacenamiento en caché y la duplicación de datos.

  • Mientras la parte trasera genera el funcionamiento estructural y no puede ser visible para el usuario.
  • C++ es un lenguaje de programación backend para crear una gran infraestructura y aplicaciones de software.
  • En resumen son aquellos aspectos por lo cúal las personas no pueden ver en el navegador, entre ellos base de datos y servidores, pero son importantes para la información que se maneja en un sitio específico.
  • Cuando las personas aprenden por sí mismas, por lo general no tienen un equipo ni nadie que pueda desarrollar el front-end.
  • Un automóvil con un diseño muy cuidado solo funcionará de manera óptima si la maquinaria interna funciona correctamente.

Bueno, ambas vertientes del Front y del Back-End tienen un sendero muy largo dependiendo de qué tan profundo conocedor de ambas quieres ser. Una definición común es que cualquiera que trabaje con Front-End y Back-End es un fullstack. Dada esa circunstancia, la formación en línea resulta la más adecuada para que el desarrollador esté https://www.anobii.com/en/01e2f41955ece6dea8/profile/activity al día. Es posible
encontrar todo tipo de cursos accesibles y específicos sin salir
de casa o de la oficina. Se puede decir que el Frontend es una capa que se encuentra por encima del Backend, ya que abarca menús desplegables, imágenes, colores, iconos, animaciones y una experiencia de navegación del lado frontal o delantero.

¿Se requieren conocimientos de programación front-end para el back-end?

Motivo por el que ameritan desarrolladores o programadores que gestionen su base de datos, administren el contenido, la seguridad y estructura de la página web. Finalmente, las tareas cotidianas de los profesionales en cada área también son distintas. Los desarrolladores frontend trabajan en la creación de interfaces de usuario, validaciones de formularios, animaciones y transiciones, y la manipulación del DOM para mejorar la interacción del usuario con la página web. El backend de una web o aplicación está compuesto por varios elementos que trabajan juntos para gestionar la lógica de negocio, la seguridad, la gestión de datos y otras funciones fundamentales. Se ejecuta en el servidor y se encarga de manejar la lógica detrás de la web o aplicación, gestionando bases de datos, seguridad y otras funciones críticas para el funcionamiento del sistema.

  • Por lo que te contamos de forma breve que debe tener este lenguaje informático para que funcione de forma correcta.
  • El framework backend a menudo proporciona estructuras y patrones predefinidos que permiten a los desarrolladores escribir código de manera más rápida y consistente.
  • El backend, también conocido como “el lado del servidor”, hace referencia al proceso del servidor y procesos en la nube del sitio web, es en donde se configuran los aspectos lógicos de un sitio web.
  • La primera impresión, la facilidad de uso, la adaptabilidad y la coherencia visual son factores esenciales que influyen en cómo los usuarios perciben una marca y responden a las iniciativas de marketing.

Leave a Comment